Home / Tips de Limpieza / ¿Cómo guardar la ropa de invierno?

¿Cómo guardar la ropa de invierno?

Con los cambios de estación, en la mayoría de casas, es momento de repasar los armarios a fondo y sustituir las prendas de abrigo, por las de entretiempo, incluso por camisetas de manga corta y bañadores.

Es por este motivo, y gracias a que nuestro buen clima dura entorno a los 5 meses,  debemos tener bien claros algunos conceptos, pues la ropa de invierno va a pasar una larga temporada en nuestros armarios y no queremos que al recuperarla se haya deteriorado.como-guardar-la-ropa-de-invierno

Pasos a seguir

En primer lugar, lo primero que debemos hacer es sacar toda la ropa que tengamos en el armario, para poder organizar y separar lo que queremos guardar hasta el próximo invierno. Es importante que tengamos en cuenta que muchas prendas pueden servirnos en el entretiempo.

En segundo lugar hagamos un esfuerzo y apartemos aquellas prendas que no hayamos usado en todo el invierno, pues probablemente no las vayamos a utilizar el que viene tampoco y por tanto no merecen la pena ser guardadas, probablemente haya gente que le pueda sacar más provecho que nosotros. Recordad que existen contenedores de ropa para el tercer mundo.

Por último ya es momento de guardar la ropa hasta el próximo invierno. Algo que es imprescindible para mantener el buen estado de vuestras prendas, es que estén bien limpias. Evitad colocar prendas con manchas en cajas o fondos de armario, pues la mancha se fijarán e incluso puede que pase a otras prendas, con el consecuente disgusto en el próximo invierno.

Consejos de nuestra empresa de limpieza

Nos gustaría daros dos consejos particularmente importantes para ayudar a mantener la ropa guardada en perfecto estado.

No planchéis la ropa antes de guardarla, pues puede ponerse amarilla y usad etiquetados para tener bien organizada la ropa, y que no extraviemos prendas en el proceso.

Esperamos que estos sencillos consejos os sean de gran ayuda y os hagan más llevadera esta tarea.

Un saludo.

About Author: