Home / Buenas prácticas / La limpieza ecológica

La limpieza ecológica

limpieza ecológica pulitura pintura tapiceriaHoy queremos hablaros de la importancia de ser responsables con el medio ambiente, algo de lo que ya hemos insistido alguna vez en nuestro blog, y es que como empresa de limpieza, nos gusta concienciar a la población que la utilización de productos químicos para la limpieza, en ocasiones puede provocar daños medioambientales.

¿Qué es la limpieza ecológica?

La limpieza ecológica consiste en tomar conciencia que los productos que utilizamos diariamente para hacer la limpieza del hogar, tienen químicos (amoniaco, fenol, alcohol etílico,…) y su incorrecta manipulación pueden perjudicar la salud y afectar al medio ambiente.

Nuestro consejo como empresa de limpieza, es que para realizar por ejemplo la limpieza de los baños, empleemos productos biodegradables que se evaporen o desintegren en muy poquito tiempo, ya que de lo contrario, todos los productos que vertemos por el baño, a pesar de ser tratados, no se desintegran totalmente y terminan en algún río o en el mar, contribuyendo a la contaminación. También es importante procurar reemplazar los productos de limpieza nocivos por aquellos que respetan el medio ambiente y la salud de quienes los utilizan.

Otro consejo válido podría ser el de ahorrar agua, en la limpieza de cacharros, ya que habitualmente dejamos correr el agua sin más por el grifo, cuando podríamos aprovechar esa agua para llenar un cubo con detergente y limpiar en el la loza, y posteriormente aclararlo en otro cubo con agua limpia. Os sorprendería la cantidad de litros de agua que se puede ahorrar con este sencillo método.

Otra alternativa para ser más respetuoso con el medio ambiente es recurrir a los hábitos de limpieza de nuestras abuelas, porque con vinagre y bicarbonato podían limpiar prácticamente toda la casa y el resultado era igual o mejor que lo es ahora con productos químicos. Para poder recurrir a estos consejos podéis visitar el siguiente enlace: trucos de limpieza

En definitiva, para realizar una limpieza ecológica, no son tan importantes los productos ecológicos que se utilicen, sino reducir al mínimo la utilización de los productos químicos. ¿No os parece exagerado utilizar un producto para cada superficie y acabado? Los más simples y naturales serán los más adecuados, tendréis vuestro hogar limpio, habréis cuidado la salud de vuestra familia y colaborado con el medio ambiente, ¿qué más se puede pedir?

 

About Author: